¿Ya sabes lo que quieres hacer con tu futuro? ¿Sabes qué opciones tienes? Este es tu blog. Puedes estar a la última en lo relativo estudios y profesiones para poder tomar las decisiones oportunas en cuanto a tu futuro se refiere.
Todas las dudas, te las podemos resolver en nuestra Asesoría de Estudios y Profesiones. Horario:lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 h. a 20:00 h. y martes de 10:00 h. a 13:00 h. Tfno.: 918797400.

jueves, 19 de abril de 2012

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE INFANTIL, PRIMARIA, E.S.O. Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2012-2012

El calendario del proceso de admisión será el siguiente:

18 de abril - 7 de mayo: plazo para la escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Especial en centros públicos y concertados. La solicitud se entregará en el centro elegido como primera opción y debe ir cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores
22 de mayo: las listas provisionales de admitidos.
23 al 25 de mayo: reclamaciones
5 de junio:se publicarán las listas definitivas.
15 al 28 de junio: plazo de matriculación para Infantil y Primaria
25 de junio al 13 de julio: plazo de matriculación para los Institutos Bilingües de habla inglesa
1 al 13 de julio: plazo de matriculación para los centro de Educación Secundaria.


Este proceso afecta a todos los niveles educativos: escolares que acceden por primera vez a los centros de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Educación Especial. Asimismo, están sujetos a este proceso los alumnos que por falta de vacantes no tengan plaza en los centros a los que estén adscritos y aquellos que quieran cambiar de centro.

En Alcalá de Henares, la solicitud se puede recoger en todos los centros educativos públicos y concertados (escuelas infantiles, colegios e institutos), en la sede de la Comisión de Escolarización (c/ Arcipreste de Hita, esquina c/ Portilla; Distrito Centro) o a través de Internet en la página www.madrid.org/centros docentes/centros.

Este año han variado los criterios de baremación, y el contar con hermanos matriculados en el centro, o padres o tutores que trabajen en el mismo se valorará con un total de 8 puntos. Las zonas escolares de Alcalá de Henares pasan a ser sólo 2 en primaria –la zona I incluye los distritos municipales I y II, y la II, los III, IV y V- y una en secundaria, y la proximidad a la zona será de 4 puntos dentro de la zona de influencia y 2 en la zona limítrofe; el que uno de los tutores se beneficie de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción supondrá 2 puntos y la existencia de una discapacidad física 1,5 puntos. En cuanto a los criterios complementarios, el que uno de los padres o hermanos sea antiguo alumno supondrá 1,5 puntos; ser familia numerosa de 1,5 a 2,5, y el centro elegido en primer lugar podrá aportar 1 punto más por criterios objetivos.

Se entregará una sola solicitud de inscripción, cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores, salvo si uno de ellos no forma parte de unidad familiar, y posteriormente, se entregará en el centro solicitado como primera opción, excepto en el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en la Sede de la Comisión de Escolarización. Se presentará una única instancia por alumno, en la que pueden figurar varias opciones por orden de preferencia. Junto con la solicitud, se deberá incluir la documentación –copia y original- que acredite los puntos que correspondan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario